Qué hacemos


Desde IMPULSA IGUALDAD Comunidad Valenciana llevamos a cabo proyectos para que las personas con discapacidad física lleven a cabo una vida independiente, y trabajamos por defender los derechos y promocionar su autonomía personal.

Programa mujer y discapacidad

Defendemos que la figura del asistente personal es el futuro mas ético a favor de la vida independiente de las personas con discapacidad, por ello formamos a mujeres en riesgo de exclusión social, para que sean asistentes personales de personas con discapacidad, dando así apoyo dual, tanto a este sector de mujeres sin recursos, como a las personas que requieren este servicio, para que sea de una manera mucho más profesionalizada.

Ministerio de derechos sociales y agenda 2030

Programa Impulsa Igualdad contigo

Las personas con discapacidad se encuentran con la barrera social de tener que enfrentarse a tramites burocráticos que desde la administración no cuenten con el tiempo y herramientas necesarias para su resolución, por tanto desde IMPULSA CV estamos ofreciendo, en colaboración con fundación ONCE, la ayuda necesaria para cualquier tramite del día a día, desde creación de correos, pedir citas o rellenar documentaciones.

Formación continua. Asistencia Personal

Un curso de formación continua de asistencia personal subvencionado por Fundación ONCE es una oportunidad educativa diseñada para capacitar a personas interesadas en brindar apoyo y asistencia a individuos con discapacidades. Estos cursos están respaldados económicamente por la Fundación ONCE, lo que significa que los participantes pueden acceder a ellos de forma gratuita o a un costo muy reducido.

Fundación ONCE

Estos programas de formación suelen tener una duración específica y ofrecen contenidos teóricos y prácticos relacionados con la asistencia personal, incluyendo temas como la comunicación efectiva, la adaptación a las necesidades individuales de cada persona con discapacidad, y el uso de ayudas técnicas y tecnológicas.

Al completar con éxito este tipo de cursos, los participantes adquieren habilidades valiosas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo su autonomía y bienestar.